Próximos Eventos

No hay próximos eventos en este momento.

NUESTRO GRUPO SCOUT  

El 26 de enero de 1988 en reunión de la comunidad religiosa escolapia nace la idea de crear el Grupo Scout Calasanz bajo la responsabilidad del Padre Manuel Latorre Ferrero y el Scouter German Bustos dentro de las instalaciones del Colegio Calasanz – Medellín.

El 2 de marzo de 1989 en su primera aniversario se reconoce al Grupo Scout Calasanz como grupo oficial ante la Asociación Scout de Colombia – Regional Antioquia y se asigna el número 126,  su nombre cambia a Grupo Scout Calasanz 126.

El GSKC 126 es Grupo Scout oficial registrado en la Corporación Scout de Antioquia y su finalidad es la de formar ciudadanos críticos, útiles a la sociedad siendo fieles a los ideales del fundador del movimiento Lord Badén Powell.

DATOS DEL GRUPO SCOUT

Lugar de reunión: Instalaciones Colegio Calasanz-Medellín
Horario:                     Sábado de 2:00pm a 5:30pm
Correo:                       jefedegrupo@gscalasanz126.com
Teléfono:                   315 415 48 97

CONTACTANOS





Nuestras Unidades!

Familia de cachorros Toril

En la Unidad de Cachorros  asisten niños de 5 a 7 años. nuestro sistema es de Familia, siempre los cachorros y sus viejos lobos estarán unidos, nunca habrá un Cachorro lejos de sus hermanos lobos, nunca se reunirá un pequeño grupo de Cachorros por fuera de la reunión de la familia, y nunca habrá una Familia de Cachorros sin la compañía de sus Viejos Lobos.

Manada de lobatos Herederos de Varulf

la Manada es una unidad para niños y niñas entre los 7 y los 11 años, en donde ambientados en el fantástico mundo del “Libro De Las Tierras Vírgenes” (Rudyard Kipling),aprenden con cada aventura a ser mejores día tras día. Al ser una manada de lobos, todas las actividades se desarrollan al aire libre, concretamente en la selva donde los lobatos ponen a prueba sus habilidades y capacidades para lograr conseguir las cinco presas de caza asociadas a las áreas de crecimiento que representan el plan de adelanto. Con la aplicación de las Máximas del Lobato, la autosuperación se convierte en pieza clave para el crecimiento y el aprendizaje.

Tropa de Scout Dragones

La Tropa es una unidad en la que los muchachos y muchachas entre los 11 y los 15 años tienen diversas experiencias de crecimiento y aprendizaje. El aire libre, específicamente en el bosque, se convierte en el ambiente más adecuado para que ellos emprendan el camino de vivir grandes aventuras que los lleven a conocer sus capacidades y descubrir sus posibilidades, desarrollando así paso a paso cada una las 5 áreas de crecimiento propuestas en el plan de adelanto, aventuras para scouts; con cada acción que realizan van avanzando hacia nuevos parajes del camino y llegan a conseguir logros, adelantos de enorme importancia y que merecen reconocimiento.

Sociedad de Pioneros Fenix

La Organización Scout Modelo que queremos ofrecer a la comunidad colombiana en general y a la antioqueña en particular, tiene dentro de sus planteamientos y alternativas un Programa Scout específico para los adolescentes de 15 a 17 años, entendiendo esta adolescencia no como una etapa intermedia o de transición sino como una etapa que en el crecimiento del Ser Humano es y debe ser objetivo de especial atención y particular interés, sobre todo en aquellas instituciones que como la CSA pretenden contribuir, como Movimiento Educativo, en el proceso de formación de niños, muchachos, adolescentes y jóvenes.

Clan de Rovers Shirdal

El Roverismo es una hermandad de servicio al aire libre, que cubre el período de la vida en que el joven está “tratando de encontrarse a sí mismo” (jóvenes entre 17 y 19 años). El Clan de Rovers son jóvenes que están unidos por relaciones de afecto y dirigen sus acciones hacia la gente, proponiéndose ser protagonistas en la vida de sus comunidades y por esto la propuesta Rover es abierta a todos los que deseen vivir los valores enunciados en la Promesa y la Ley.

Unidades

Integrantes Unidades Infantiles

Familia de Cachorros
11
Manada de Lobatos
20

Integrantes Unidades Juveniles

Tropa de Scouts
25
Sociedad de Pioneros
7
Clan de Rovers
6

Nuestro Equipo de Jefatura

Antes que nos olviden

Visita nuestras redes sociales!

[instagram url=https://www.instagram.com/khymeracalasanz126/ width=275]
Cra. 82 No. 48A-120 Barrio Calasanz / Colegio Calasanz - Medellín