Familia de cachorros Toril

En la Unidad de Cachorros  asisten niños de 5 a 7 años. nuestro sistema es de Familia, siempre los cachorros y sus viejos lobos estarán unidos, nunca habrá un Cachorro lejos de sus hermanos lobos, nunca se reunirá un pequeño grupo de Cachorros por fuera de la reunión de la familia, y nunca habrá una Familia de Cachorros sin la compañía de sus Viejos Lobos.

Manada de lobatos Herederos de Varulf

la Manada es una unidad para niños y niñas entre los 7 y los 11 años, en donde ambientados en el fantástico mundo del “Libro De Las Tierras Vírgenes” (Rudyard Kipling),aprenden con cada aventura a ser mejores día tras día. Al ser una manada de lobos, todas las actividades se desarrollan al aire libre, concretamente en la selva donde los lobatos ponen a prueba sus habilidades y capacidades para lograr conseguir las cinco presas de caza asociadas a las áreas de crecimiento que representan el plan de adelanto. Con la aplicación de las Máximas del Lobato, la autosuperación se convierte en pieza clave para el crecimiento y el aprendizaje.

Tropa de Scout Dragones

La Tropa es una unidad en la que los muchachos y muchachas entre los 11 y los 15 años tienen diversas experiencias de crecimiento y aprendizaje. El aire libre, específicamente en el bosque, se convierte en el ambiente más adecuado para que ellos emprendan el camino de vivir grandes aventuras que los lleven a conocer sus capacidades y descubrir sus posibilidades, desarrollando así paso a paso cada una las 5 áreas de crecimiento propuestas en el plan de adelanto, aventuras para scouts; con cada acción que realizan van avanzando hacia nuevos parajes del camino y llegan a conseguir logros, adelantos de enorme importancia y que merecen reconocimiento.

Sociedad de Pioneros Fenix

La Organización Scout Modelo que queremos ofrecer a la comunidad colombiana en general y a la antioqueña en particular, tiene dentro de sus planteamientos y alternativas un Programa Scout específico para los adolescentes de 15 a 17 años, entendiendo esta adolescencia no como una etapa intermedia o de transición sino como una etapa que en el crecimiento del Ser Humano es y debe ser objetivo de especial atención y particular interés, sobre todo en aquellas instituciones que como la CSA pretenden contribuir, como Movimiento Educativo, en el proceso de formación de niños, muchachos, adolescentes y jóvenes.

Clan de Rovers Shirdal

El Roverismo es una hermandad de servicio al aire libre, que cubre el período de la vida en que el joven está “tratando de encontrarse a sí mismo” (jóvenes entre 17 y 19 años). El Clan de Rovers son jóvenes que están unidos por relaciones de afecto y dirigen sus acciones hacia la gente, proponiéndose ser protagonistas en la vida de sus comunidades y por esto la propuesta Rover es abierta a todos los que deseen vivir los valores enunciados en la Promesa y la Ley.